Este miércoles 26 de febrero del 2014, por las instalaciones del Centro Educativo Los Palmares, se respiraba el aire de aquellos tiempos históricos, donde los hombres daban la vida por su Patria. Se hicieron montajes, dramas, poesías, danzas y reflexiones dedicadas a nuestros patricios y a aquellos hombres que lo entregaron todo en el campo de batalla.
Como siempre debe ser, el acto se inició poniendo todo en manos de Dios con una hermosa oración, seguido de actividades donde participaron tanto los estudiantes del Nivel Básico como los del Nivel Medio. Estábamos emocionados viendo las representaciones de personajes importantes como: Juan Isidro Jiménez, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, entre otros.
El evento final se basó en un drama sobre como ocurrió la lucha entre los dominicanos y haitianos, mientras se escuchaban los disparos y se veía la sangre de los valientes guerreros como se dispersada por su cuerpo; entonces, Mella disparó su fuerte trabuco, bajaron la bandera haitiana, alzaron la dominicana y así quedó proclamada la Independencia Nacional Dominicana.
Escrito por: Alessio Melo Collado (1ro. de Bach. A)
No hay comentarios:
Publicar un comentario