El celular llego a ser tan popular en la actualidad que ni los niños y adolescentes están exentos de su uso. Por seguridad de los padres, control o cualquier otra finalidad, es muy común encontrarse con muchos celulares en las escuelas primarias y secundarias. Esto se convierte en un problema para los docentes, preceptores y directivos. ¿Quién es el responsable? ¿Debe regularse el uso del celular?
Para contarse chismes, mandar
mensajes de amor o inclusive para copiarse en un examen se utiliza el celular
en clase. Lo que no se tiene en cuenta es que los celulares aparte de provocar
la distracción del estudiante, es una falta de respeto hacia el docente
que esta llevando adelante una clase.
Mientras que los docentes quieren erradicar su uso en el ámbito escolar, la mayoría de los padres lo defienden. Sea por comodidad, funcionalidad o contacto familiar, el uso del celular es una realidad que interfiere en rl proceso de aprendizaje. Aunque no hay que perder de vista que también el uso del celular se convirtió en una moda. A veces los niños quieren tener uno porquesus amigos tienen.
Esta acción también esta
facilitada por la fomentación de las grandes
empresas de telefonía móvil, que promocionan una comunicación
constante a costos bajos, como es el caso de un mensaje de texto. En el sitio
oficial de Claro hay un banner con
la foto de un niño con una pregunta insinuante “¿Qué esperás para tener tu
primer Claro?”
Incluso hasta para el día del niño las publicidades incitan a la compra de celulares que a la de juguetes.
Quizás no pase por su eliminación o su aceptación, sino por aprender a convivir con él. Un ringtone interrumpe una clase, o simplemente abrir el celular ya desconcentra. No es lo mismo utilizarlo a la salida o durante los recreos. Se requiere a hacer un uso responsable del celular y comprender que no en todos los espacios se permite o es factible su uso.
http://unoytodos.blogspot.com/2009/10/celulares-en-la-escuela-si-o-no.html
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