jueves, 6 de marzo de 2014

Técnicas para ser un buen estudiante.

Si quieres ser un buen estudiante, estas son algunas técnicas que debes practicar:

SER ORGANIZADO. Sin organización estarás en problemas a la hora de encontrar tus útiles y notas. Consigue un ESTUCHE O CAJITA METÁLICA para tus útiles, como: lápices, lapiceros marcadores etc. Asegúrate de tener un lápiz extra por si acaso. 

Consigue una AGENDA O PLANIFICADOR para tomar nota de las fechas en que debes entregar las tareas, proyectos etc. De esa forma, cuando llegues a casa por la tarde, serás capaz de organizarte. 

SIEMPRE REVISA EL HORARIO y coloca en tu mochila los cuadernos y libros que tocan en cada día.

UN BUEN HORARIO PARA TUS TAREAS es importante para pensar bien qué debes hacer primero y a que materia le darás prioridad hasta completar las responsabilidades de cada una.

Asegúrate de llevar siempre las TAREAS REALIZADAS y toma buenos apuntes y notas que sean nítidas para que puedas leer con facilidad mas tarde. “NUNCA DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY”.  Si haces lo contrario lo que estas buscando es problemas y resultados mediocres. Por ejemplo: Si un trabajo ha de entregarse el lunes y ya has tenido tres semanas para hacerlo, no esperes hasta el domingo para acabarlo. Trata de trabajar un poco cada día en el hasta que lo acabes a tiempo.

Ve por delante de la clase, si quieres ser el líder tienes que TRABAJAR DURO. A veces, los profesores no desean que te adelantes en el plan de estudios, pero puedes ir echando un vistazo a lo que viene después y PREPARARTE MENTALMENTE PARA LA SIGUIENTE CLASE. Esto te ayudara a estar más atento y deseoso de participar.


MUESTRA QUE ESTAS DESEOSO DE PARTICIPAR Y DE APRENDER. Si no entiendes algo, no tengas miedo de preguntarle al profesor o a algún compañero. Cuando tengas algo que compartir levanta la mano.

ASISTE TODOS LOS DÍAS A LAS CLASES, PARTICIPA MUCHO, no hables en clase a menos que sea para aportar a la clase.

RESPETA LAS NORMAS DE VESTIMENTA de tu centro educativo. El uniforme solo debe variar cuando corresponda la materia de Educación Física.

LA HIGIENE Y LA FRESCURA son ideales para estudiar.
  
¡VE A LA ESCUELA DISPUESTO A APRENDER! Si no tienes la debida actitud (por ejemplo: si vas pensando en que vas a reprobar el examen) no disfrutarás de aprender cosas nuevas. Cuando aprendes algo nuevo, en realidad ¡te estás haciendo más sabio!     
  
Está comprobado que los que tienen de 3 a 5 actividades extra escolares tienen mejor desempeño  en la escuela, así que no sobrecargues tu agenda, pero tampoco seas anti social. ESTAR INVOLUCRADO EN ACTIVIDADES deportivas, sociales, culturales o religiosas puede ayudarte en tu meta de ser un gran estudiante.

Si notas que alguien necesita tu ayuda, apóyalo. ES BUENO QUE TE CONOZCAN COMO UN BUEN AMIGO, ALGUIEN DISPUESTO A AYUDAR. Los demás te respetaran y estarán dispuestos a echarte una mano cuando tu lo necesites.

SÉ DISCIPLINADO. Es algo fundamental. Crea hábitos de estudio, esto es lo más difícil de hacer. Repasa por lo menos una hora lo que viste en clase, si haces esto diario por lo menos una vez a la semana. Así, si tienes dudas  estas no se acumularan.

CONCENTRACIÓN. Ve a lugares donde puedas estudiar a gusto. Evita las distracciones, como: televisión, gente hablando, radio, música, teléfono celular, etc.  Así el tiempo que estudies será efectivo. Si te sientas una hora y estás concentrado, entonces de verdad habrás estudiado por lo menos una hora o dos horas efectivamente.


Escrito por: Moisés Estévez (1ro. de Bach. A)
  

 
       

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario