domingo, 6 de abril de 2014

El uso de “hookah” causa graves enfermedades respiratorias.

A pesar de que se ha querido vender la imagen que la “Hookah” no tiene efectos nocivos neumólogos señalan que la pipa de agua contiene más nicotina, alquitrán y metales pesados que los cigarrillos convencionales.

Desafortunadamente, fumar un narguile (shisha o hookah, otros nombres con los que se conoce) deja en el cuerpo los mismos compuestos químicos que el cigarro. De hecho una sesión, que dura de 45 a 60 minutos, genera aproximadamente 100 veces más cantidad de humo que un solo cigarro, 40 veces más alquitrán y 10 veces más monóxido de carbono.

La neumóloga Elizabeth Muñoz, del Centro Médico Padre Fantino de La Vega, explicó que independientemente de la sustancia que se esté inhalando si conlleva la entrada de humo a las vías aéreas producirá alteración a nivel del epitelio bronquial y, por tanto, se alterarán los alvéolos que es el área que se expone a la entrada de humo, sea de tabaco o de otra sustancia, deteriora el tejido a nivel alveolar.

Precisó que la entrada del humo a los pulmones tendrá como efectos secundarios: cáncer de pulmón, bronquitis crónica, alteración del epitelio bronquial e infecciones como el herpes labial. Además, destacó que no están diseñadas para introducirle alcohol, por lo que el efecto sería más.

http://www.noticiassc.com/2013/04/las-grandes-causas-y-consecuencia-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario